Sobre las Membresías de la Sociedad Mexicana de Ciencias Genůmicas

(Extracto del Acta Constitutiva. Escritura No. 25,205, volumen 535, página 181)

 

Forma de Pre-registro de Nuevos Miembros.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - DE LOS ASOCIADOS. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

ARTICULO CUADRAGÉSIMO CUARTO.-
La Asociación estará formada exclusivamente por miembros numerarios. Asimismo el Comité Directivo puede considear como miembors a estudiantes, compañías y otras asociaciones si así lo considera conveniente. Para poder ser miembro de esta Asociación es requisito indispensable haber sido admitido por el fallo favorable de la Comisión de Admisión en funciones y tener firme decisión asociativa, buscando el mejoramiento de la Asociación. Asimismo es necesario estar al tanto del pago de la cuota anual de membresía.


ARTICULO CUADRAGÉSIMO QUINTO.-
Para la admisión de nuevos miembros son requisitos indispensables:
--- a) Solicitarlo por escrito o en la forma electrónica de la Asociación diseñada para ése propósito.
--- b) Estar en completo acuerdo de respetar los Estatutos de la Asociación y de los Organos Directivos de la misma, siempre que dichos acuerdos sean congruentes con el objeto social.


ARTICULO CUADRAGÉSIMO SEXTO.- Presentada la solicitud para ingresar a la Asociación y aprobada ésta por la Asamblea General, el nuevo Asociado deberá protestar el fiel cumplimiento de los presentes Estatutos.


ARTICULO CUADRAGÉSIMO SEPTIMO.- Los candidatos a ingresar a la Asociación como miembros numerarios deberán reunir los siguientes requisitos:
--- a) Ser investigadores que estén desarrollando trabajos en cualquiera de las diferentes ramas de las ciencias genómicas.
--- b) Haber publicado artículos originales de investigación.
--- c) Ser propuestos, en cualquier tiempo, por dos miembros de la Asociación los que enviarán, junto con el currículum del candidato y las copias impresas de sus trabajos publicados, un resumen de las razones que motivan su proposición, certificando que el candidato se compromete a observar los Estatutos de la Asociación. Las solicitudes serán estudiadas y dictaminadas por la Comisión de Admisión.


ARTICULO CUADRAGÉSIMO OCTAVO.- Los nuevos socios deberán concurrir a la Asamblea General que se les cite para ser presentados por el Presidente de la Comisión de Admisión.


ARTICULO CUADRAGÉSIMO NOVENO.- La calidad de asociado se pierde:
--- a) Por renuncia o separación.
--- b) Por acuerdo de la Asamblea General.


ARTICULO QUNCUAGÉSIMO.- La calidad de asociado es intransferible.


ARTICULO QUINCUAGÉSIMO PRIMERO.- Todos los miembros de la Asociación gozarán de todos y cada uno de los derechos y prerrogativas que emanen de estos Estatutos y de los acuerdos de Asamblea, ratificados por el Comite Directivo.


ARTICULO QUINCUAGÉSIMO SEGUNDO.- Los Asociados y los donantes no adquieren ningún derecho individual ni real sobre el patrimonio de la Asociación. La Asamblea decidirá sobre los derechos de uso que los Asociados adquieran sobre los bienes de la Asociación y especificará las modalidades de los mismos, por tanto, si alguno de los Asociados renuncia o fuere excluido, no podrá reclamar parte alguna del haber social. Tampoco podrán hacerlo sus acreedores o sus herederos.



Webmaster Última modificación: Saturday, 10-Mar-2007 12:10:43 CST